domingo, 16 de mayo de 2010

Duke Nukem 3D para iPhone

Trabajar en una empresa que desarrolla juegos para iPhone me hizo estar más pendiente de este mundo, al cual se le está dando muchísima importancia: el ingreso del iPhone al mundo de los videojuegos como una consola más, ya que evidentemente ha demostrado un gran poder para ganarse ese mérito.

Hay que tener en cuenta además que la mayoría de las aplicaciones vendidas para iPhones y iPod Touches son, justamente, juegos, lo cual motiva a las empresas a inclinarse cada vez más por este método de distribución de juegos, que según los casos provee ventajas (y desventajas también, por supuesto), frente a los medios tradicionales (computadora, y consolas).

Debido a esto, es posible ver juegos épicos como el Monkey Island (ya sea corriendo de forma nativa o con el ScummVM, que además nos permite correr cualquier otra aplicación de LucasArts) en este aparatito. Pero ahora, además, se suma el Duke Nukem 3D (link a la AppStore de iTunes).




El juego no va a presentar ningún cambio con respecto a la versión original para PC, ya que es un port, pero no deja de ser una buena oportunidad para volver a jugar de los mejores juegos que probablemente hayamos jugado. Será tal vez una prueba para una futura versión de Duke Nukem For Ever (que está "en espera"/"cancelado") para iPhone? Esperemos (así vemos ese juego de una maldita vez ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario