domingo, 9 de mayo de 2010

iPad una plataforma de juego portátil

Uno se da cuenta de que Apple ha creado una máquina de hacer dinero con el iPad en cuanto se pone a hablar unos minutos con poseedores de uno de los tablets de Apple. Me pasó este fin de semana en Barcelona y la sensación de que el poseedor de un iPad acaba gastando mucho dinero en aplicaciones para su juguete es palpable allá donde vayas.

Que haya desarrolladores enfocados completamente en los productos de Apple es lógico. Con la plataforma de Apple hacen dinero fácil, y en los juegos es donde más futuro hay. No hay más que pasarse por Applesfera y ver lo que nos cuentan del encuentro que tuvieron con los responsables de la compañía Gameloft en Paris la semana pasada.

Juegos enfocados en las nuevas posibilidades del iPad


Los chicos de Applesfera pudieron ver y jugar en Paris a segundas partes pensadas tanto para el iPhone como para el iPad y en las que parece que han escuchado a los jugadores a la hora de mejorar la experiencia de juego con los cacharros de la manzana.

Pero el iPad les ha llegado para ampliar las posibilidades de sus juegos y por ello también trabajan en nuevas franquicias y versiones enfocadas completamente en el tablet.

El iPad no va a acabar con el juego en consolas de sobremesa en casa, pero sí que puede quitarle mercado a las portátiles en el hogar y también en viajes. Sus posibilidades en cuanto a comunicación y control multitáctil, y sobre todo, el apoyo brutal de la industria son sus grandes bazas.

La respuesta de las marcas clásicas como Sony o Microsoft (también Nintendo) deben ir en profundizar en el juego online y la interacción entre dispositivos a la hora de jugar en casa, pues es una baza con la que Apple va a jugar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario