miércoles, 12 de mayo de 2010

Una nueva forma de detener la piratería

A fines de este mes saldrá a la venta el juego “Batman: Arkham Asylum”. Eidos, la empresa detrás de su desarrollo, ha implementado una original manera de evitar la piratería: deshabilitó algunos movimientos esenciales para el Caballero de la Noche.

Los jugadores, ignorando esto, se quejaron en los foros de soporte de la empresa indicando que había algún tipo de bug (falla) en el juego, que impedía que Batman realizara algunas acciones. La respuesta fue categórica: la falla no está en el código del juego, sino en la moral del jugador (”It’s not a bug in the game’s code, it’s a bug in your moral code“).

Si bien estos jugadores estaban claramente utilizando una versión pirata del juego (como dije antes, aún ni siquiera sale a la venta), la novedosa y molesta manera de enfrentar la piratería de Eidos es bastante atrayente.

Los videojuegos son una industria que mueve millones de dólares en el mundo, pero que cada año ha tenido que ser testigo impotente de cómo sus ganancias son mermadas por la venta y/o descargas de versiones piratas de los juegos.

Quizás finalmente ahora encontraron la manera de detener el crecimiento de la pirtaería. O sea, ¿se imaginan jugar Counter Strike sin la posibilidad de disparar o Silent Hill sin correr? ¡Imposible!

Sin embargo, la última palabra la tendrán los jugadores de todo el mundo una vez que tengan en sus manos el juego original y, por lo tanto, tengan también la posibilidad de mirarlo por todos lados y encontrar la manera de evitar la trampa antipiratería. ¿Cuál será el marcador final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario