domingo, 20 de junio de 2010

Juego del chavo del 8

Recuerdo que la primera vez (y una de las pocas) que lloré frente a una pantalla fue hace como 22 o 23 años frente al viejo Telefunken Blanco y negro de mis padres mirando cómo echaban casi a patadas al Chavo de la vecindad por “ratero” (todavía me acuerdo y me da mucha tristeza). Luego por años y años quizás por eso no lo ví mas que alguna publicidad de los canales que siguen robando con semejante serie de culto.

Hace unos días hablando de cosas ochenteras con unos amigos uno comentó la existencia de un juego del Chavo del 8. No sabía demasiado pero recordaba que su hermanito le había dicho que lo había jugado. Mi curiosidad hizo que cuando llegase a casa me ponga a buscar información acerca de ese juego que se me había escapado y del cual no sabía nada… Miren lo que es el juego del Chavo.



Increíble, el juego es un juego de peleas en 2D al mejor estílo Street Fighter o The Kings of Fighters y a pesar de que me esperaba algo realmente malo (además de curioso) debo admitir que el juego se deja jugar e incluso tiene un buen trabajo de animaciones y fondos que recrean muy bien la atmósfera de la serie. Street Chavo fué programado hace unos 5 años por Cybergamba, una ¿empresa de software especializada en juegos? que por lo visto tiene una gran afición por los personajes del Chavo ya que también ofrece para la descarga títulos como “Super Magro World” y “Madruga go home”.

Volviendo al juego mi primera elección para jugar fue Kiko y llegué bastante lejos, incluso los personajes que ganan al terminar un combate le dejan un mensaje al rival (los clichés clásicos) y en el caso de Kiko es un humillante “Callate, callate, que me desesperas”.

Ventana externa
Si son amantes de los videojuegos y tienen más de 20 años, no duden un segundo y consigan “Street Chavo”. Podrán vengarse de una vez por todas de todos los vecinos que trataron tan mal al chavo y lo obligaron a irse de la vecindad. Pobrecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario