miércoles, 28 de julio de 2010

Starcraft II: Wings of Liberty

¡Gamers del mundo, uníos! La fecha de uno de los lanzamientos más esperados ha llegado. StarCraft II: Wings of Liberty ya está en las tiendas. Hace 12 años, el StarCraft originial llegó a los ordenadores para revolucionar por completo a los juegos de estrategia en tiempo real. Sus números son de escalofrío: más de once millones de copias del juego han sido vendidas (más las copias ilegales que deben rondar por ahí). ¿Podrá la secuela emular el éxito de su predecesor?

Blizzard Entertainment, encargada del desarrollo del juego, inició con la planeación de StarCraft II hace ya siete años. Sin embargo, el lanzamiento se fue postergando cada vez más y más, en parte por la cantidad de recursos de la compañía que se destinan al World of Warcraft (cuesta trabajo mantener un metaverso entero). Al final, Blizzard decidió partir la secuela en tres entregas: Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void.


Más allá de las gráficas y mejoras técnicas (aunque con el defecto de basarse en DirectX 9.0c, rezagándose de las versiones 10, 10.1 y 11) llama la atención que se ha removido la capacidad de jugarse en LAN. ¡Qué! Sí, ya sé que StarCraft es prácticamente el padre de las partidas de este tipo, pero hay que recordar que hace 12 años el Internet no tenía ni la velocidad ni la estabilidad de hoy en día. Blizzard considera que la banda ancha está en todas partes (o por lo menos, en los mercados que le interesan), por lo que ha quitado el soporte vía LAN. Ahora los jugadores deberán conectarse a través de los servidores de Blizzard, como una forma de prevenir la piratería.

Otra estrategia peculiar es que los jugadores de Corea del Sur (donde StarCraft es una verdadero fenómeno) podrán jugar esta entrega de forma gratuita en tanto sus suscripciones de World of Warcraft estén activas. Hay que recordar que el mercado sudcoreano ha sido una de las principales minas de oro de Blizzard (tanto en WoW como en StarCraft), por lo que han querido verse agradecidos con la fidelidad de sus gamers.

StarCraft II: Wings of Liberty se vende en versión estándar y en la edición para coleccionistas, así como en descarga directa desde el sitio de Blizzard.. ¿Y el costo? Con unos $60 dólares para la versión normal o $100 para edición de colección tendrás horas y horas y horas pegado frente a la computadora. Hace unas horas, en Ecetia colgaron el vídeo del unboxing de la edición de colección. ¡Uf, qué envidia! Váyanme apartando mi copia, ¡por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario