viernes, 13 de agosto de 2010

Programa para torneos de poker caseros

He jugado varios torneos de poker en mi vida y una de las cosas más importantes que he aprendido de ellos es que ¡el poker nunca termina!, se pueden pasar horas y horas sin encontrar un ganador, es por ello que se hace imprescindible tener una herramienta para gestionar los torneos que organizas, y así por lo menos estimar de una forma más precisa la duración del juego además de establecer reglas claras para todos los participantes.

Luego de una larga investigación por toda la web descubrí que mucha gente se gana la vida haciendo este tipo de programas, algunos llegan a costar hasta ¡cien dólares! pero por supuesto los que más nos interesan son los gratuitos y he aquí los mejores que encontré:

1.- The Poker Clock
La aplicación cuenta sólo con las opciones básicas, pero son suficientes para organizar un torneo rápido. Te permite guardar configuraciones de torneos previos, para que no tengas que cargar dos veces la misma información, la interfaz es limpia y amigable. Está disponible solamente para Windows.


Conclusión: Aunque hay otras aplicaciones más completas, la sencillez de The Poker Clock lo acredita como uno de los mejores programas gratuitos disponibles.



2.- DD Poker
Es el más completo de la lista, tiene la funcionalidad para organizar torneos caseros llamada “Poker Clock”, donde también puedes guardar las configuraciones utilizadas en torneos previos junto con los que ya trae precargados, cuenta además con una herramienta estupenda que te permite calcular que probabilidad tienes de ganar la mano, al más puro estilo de ESPN llamada “Calculator Tool” .

La aplicación tiene también otras funcionalidades que te permitirán perfeccionar tu juego, “Practice” te coloca frente a un oponente virtual para que mejores tus habilidades, mostrándote jugadas aconsejables, etc… “Analysis” recopila toda la información de las jugadas que has realizado, para que puedas estudiar tu errores y aciertos. Por último “Online” te permite organizar partidas con otros usuarios de la aplicación. Está disponible en tres versiones tanto para Windows como MAC OS y Linux.

Conclusión: en realidad si sólo estas buscando un gestor para tus torneos de póquer caseros, parece que DD Poker cuenta con más funcionalidades de las que necesitas, aunque eso no quita que es un programa multifuncional que todo fanático del póquer encontrará de utilidad.



3.- PokerClock
Gestor muy sencillo de utilizar, no te permite guardar las configuraciones anteriores por lo que hay que repetir siempre el proceso de especificar las diferentes características del torneo. Está disponible para Windows y Linux.

Conclusión: es una herramienta bastante sencilla he intuitiva de usar, quizás con un poco más de opciones seria más útil. Pero más allá de ello funciona a la perfección.



4.- PokerTimer
Esta aplicación cuenta con dos versiones, una paga de escritorio y otra gratuita que es web por lo que no precisa de ninguna instalación, sólo tendrás que esperar 300 segundos en una pantalla de bienvenida para poder utilizarla, luego de eso es muy sencillo de configurar y la interfaz es bastante explicita.

Conclusión: si no quieres instalar ningún software en tu computador esta es tu mejor opción, rápidamente puedes utilizarlo y funciona bastante bien.



5.- Poker-Clock
Otra aplicación que también cuenta con su versión web, pero a diferencia de PokerTimer ambas son gratuitas. Con la versión de escritorio quizás lo más resaltante es que puedes guardar perfiles de los jugadores, ideal para organizar ligas acumulando puntos por victorias, etc…

Conclusión: es bastante sencilla de utilizar y te ofrece la posibilidad de llevar el historial de una liga con tus compañeros de juego.

Nota: La versión de escritorio no se me ve bien, se agranda demasiado la pantalla al comenzar el torneo y pierdo la visual de muchos indicadores, tengo una configuración 1680×1050 ya intente cambiarla pero nada, si también se les presenta el mismo problema envíenme los comentarios.



Por último quisiera comentarles que una de las mejores aplicaciones que conseguí fue The Tournament Director, lo malo es que sólo cuenta con una versión gratuita cuya licencia expira a los 30 días, por lo que no la incluí en la lista, el programa cuesta 35 dólares, pero vale la pena que lo chequeen, sobre todo la opción “Quick Start” que te permite configurar tu torneo en unos pocos pasos, además de cambiar los fondos y las posiciones de los indicadores en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario