lunes, 2 de agosto de 2010

Sin duda imprescindible saber alguna cosa relacionado con Marketing en la red

Posicionamiento SEO es, básicamente, poner un sitio web en las primeras posciones de Google y otros buscadores, para un cierto número palabras principales. Eso refiere a SEO: que las personas y empresas interesadas en tu objeto o servicio te encuentren en los buscadores, antes que a la competencia. Y, lo más relevante, convertirlos de visitas a compradores.

El posicionamiento web no tiene por qué ser necesariamente el webmaster o el responsable de la pagina web, sino que éste último puede contratar sus servicios. Adicionalmente cada vez más empresas que se han especializado en el posicionamiento en buscadores, y dan ayuda a otros portales de internet

El aspecto que influye de manera más relevante en una Campaña de SEO es que una visita a un sitio web se convierta de al instante en un comprador. Para esto la arquitectura del propio portal, su navegabilidad, sencillez es pilar muy importante para este procedimiento.

La razón de practicar el trabajo de SEO en los websites, es para llegar a obtener posiciones elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, recibir mayores visitas, que se podrían convertir en potenciales clientes o usuarios de nuestros servicios.

Una de las mayores confusiones, que yo he provocado en parte hasta hace poco, es que los responsables de SEO dicen: ‘el SEM es el pago por posicionarse, el SEO es el posicionamiento orgánico’. Es una definición normal de los enlaces patrocinados, el SEM se aplica a todo por lo que se paga a los buscadores para aparecer destacado (arriba, muy arriba). Los lectores que ya estén calentitos con el comentario, que esperen un minuto a la explicación.

Los hipervinculos que consiga y que apunten a su sitio (con el término clave correspondiente) necesitan desarrollarse en un periodo de tiempo superior a los seis meses, ya que si los consigue muy rápido, levantará una bandera roja en los buscadores (especialmente Google) y su sitio web puede ser considerado spam. Pasar por alto este detalle, implicará que los enlaces en los cuales se ha invertido tiempo y dinero, no sean considerados o valorados para elaborar el ranking de resultados (así de simple). No cometa este error, poder conseguir mil enlaces de la noche a la mañana no sirven de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario