lunes, 9 de agosto de 2010

torrents de Starcraft 2

Hace poco presentábamos el trailer oficial de Starcraft 2 como un previo al lanzamiento del juego, que se había hecho esperar años, por parte de Blizzard (y del cual ya tenemos precios oficiales). Sin embargo, hay que tener cuidado porque varios son quienes desesperan y por evitar comprar el juego de manera oficial (y legal) andan haciendo uso de torrents de Starcraft 2 gratis… y eso es peligroso.



¿Por qué es peligroso? Según ha dado a conocer el especialista en seguridad de Webroot, Andrew Brandt, el problema de las descargas de torrents no pasa solamente de que se expande de manera ilegal un juego licenciado, sino las implicancias en cuanto al riesgo al que se expone la PC infectada.

Las descargas de torrents de Starcraft 2 que andan circulando por la red tienen, en varios casos, programas infectados y ficheros con virus o troyanos, como el que ya se ha detectado: Zbot keylogger Trojan. Este troyano se activa una vez que se intenta ejecutar el juego y comienza a enviar información remotamente a una terminal espía que puede hacer (y es muy probable que así sea) uso indebido de nuestra información.

¿Vale la pena? Al parecer no. Si bien el costo del juego no es un regalo, tampoco resulta prohibitivo para muchos gamers. Es más, según el mismo especialista de Webroot indicó, se tendría que el costo de limpieza de la PC infectada por estos troyanos podría resultar incluso mayor que el costo del juego licenciado en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario