domingo, 3 de octubre de 2010

Aumentar velocidad de juegos en Windows

Si eres fanático de los juegos de PC (admito que antes lo era, desde las épocas de Diablo II), es posible que en muchas ocasiones te hayas sentido frustrado por la pésima velocidad para el desenvolvimiento de los juegos que ejecutas en tu computadora. Esto es causado por algo que no podemos evitar: acumulación de residuos de recursos y cosas innecesarias en el PC.



Y lo que podemos hacer, entonces, es usar Game Fire, buen programa gratis para Windows 7, Vista y XP, compatible con versiones de 32 como de 64 bits. El software está disponible en inglés únicamente, pero su interfaz se limita a una sola ventana en donde podemos hacer los procedimientos de una manera tan fácil que no necesitaremos conocer el idioma del mismo.

Lo que te permitirá Game Fire, tras presionar un simple botón, es optimizar Windows para el juego que quieras; es decir, mejorar su velocidad para ejecutar juegos que necesitan de altos requerimientos técnicos. En primer lugar, debes configurar tu perfil (o Profile), en donde vas a escoger los servicios que deseas desactivar para que no consuman tantos recursos del PC.

En mis pruebas, he determinado que Game Fire funciona mejorando bastante la velocidad, y lo que más recomiendo es desactivar todo en el perfil. Claro está, que estos cambios pueden revertirse y volver a la normalidad en Windows. Además de esto, el software desfragmenta la memoria RAM así como también la libera completamente. De la misma forma, desfragmenta los archivos y carpetas de los juegos, posibilitándote vivir una mejor experiencia con juegos.

Es evidente que Game Fire no hace nada que otros programas puedan hacer; con el mismo Windows, puedes desactivar servicios manualmente sin problemas, o con software para dar desfragmentación a archivos y carpetas, también puedes hacer lo que el software en estudio te ofrece. El detalle está en que este programa trae todo lo realmente necesario para que les demos esas mejoras a nuestro computador, así que particularmente, sí recomiendo su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario