sábado, 30 de octubre de 2010

Juegos Facebook

John Romero! Uno de los creadores de Wolfenstein, Doom y Quake, quien desapareció de la escena tras el fracaso de Daikatana, un juego que terminó siendo demorado (y demorad) hasta que, cuando vio la luz, terminó siendo una terrible experiencia, está probando suerte ahora con los juegos sociales. De hecho, Romero ya se venía dedicando a este tipo de juegos casuales, pues fundó una compañía para el desarrollo de juegos móviles.

Todo esto, por supuesto, poco o nada tiene que ver con Ravenwood Fair, una de las más recientes sensaciones de Facebook. El motivo? Se trata de un juego divertido.

En lugar de ponernos en posesión de una granja como Farmville o Frontierville lo hicieron, en Ravenwood Fair tenemos que construir objetos, necesarios para completar proyectos. Por supuesto, siendo un juego social, adopta también algunas de las tácticas de Frontierville y similares, como las monedas, la necesidad de energía y demás. Pero de momento, la cantidad de energía disponible, al menos inicialmente, es más que suficiente para engancharnos.



Otro punto interesante es que Ravenwood Fair es por fin un juego más social que sus competidores. Para ser catalogado “Social Game”, Farmville o Frontierville no ofrecen prácticamente ninguna interacción social, salvo la posibilidad de ver quiénes están jugando, y visitar sus granjas. Pero interactuar con otras personas? O incluso con otros personajes controlados por la computadora, aparte de trabajar y trabajar hasta el cansancio? Es algo inexistente.

En Ravenwood, al menos, tenemos visitantes, controlados por la computadora, quienes nos ofrecen algo de diálogo para darnos algo más que hacer.

En resumen, Ravenwood Fair no va a convencer a nadie que ya odie estos juegos, pero para los que se engancharon con Frontierville y se aburrieron de las limitaciones e éste, quizás quieran darle un vistazo a Ravenwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario