jueves, 11 de noviembre de 2010

Juegos Windows Phone

Microsoft promociona al software Windows Phone 7, y uno de los puntos más fuertes con el que lo hace, es la integración con Xbox LIVE, que tiene la función de plataforma para juegos multiplayer, conectarse cono conocidos y también añadir logros al perfil de Xbox.

Mas allá de los dicho, todo parece indicar que la gente de Redmond quiere ir aún más allá. Resulta que en Neowin descubrieron una página de Xbox.com, en la cual se refieren a juegos que son compatibles con Windows Phone 7 y con el navegador web. Si todo esto que escribo se cumple, no sería necesario contar con Windows Phone para acceder a los juegos de esta plataforma.

Seguramente todo esto incentivará el desarrollo de juegos para Windows Phone 7, debido a que la audiencia potencial de los juegos aumentaría notoriamente. Cabe aclarar que, igualmente, en el sitio web se aclara que únicamente los juegos “por turnos” serán interoperables entre el navegador y el teléfono.



Técnicamente hablando, seguramente no será tan complejo conseguir de alguna u otra manera que los juegos de Windows Phone 7 corran en un navegador, debido a que el sistema operativo usa Silverlight para sus aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario