jueves, 17 de junio de 2010

Monkey Island 2

Una de las grandes novedades del E3 del año pasado (perdonadme por el tópico, pero cómo pasa el tiempo…) fue sin duda el regreso del simpático Guybrush Threepwood con la quinta entrega de la mítica saga de aventuras gráficas desarrollada por Lucas Arts. Pero también se renovó la primera, The Secret of Monkey Island y pudimos volver a jugarla en plataformas como el iPhone, la Xbox 360 o la PlayStation 3, yo compré la del iPhone y la verdad es que es un maravilla.

Ahora, un año más tarde, gracias a mis compañeros de Ecetia, me entero que este año harán lo mismo con Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, para las mismas plataformas, y también con la jugabilidad mejorada y los gráficos adaptados, exactamente igual que en la edición especial de la primera entrega.


El otro día, cuando vimos aquel divertido esquema de la jerarquía de enemigos del Doom os comentaba que continuamente tengo la impresión de que ya no se hacen juegos como antes. Mucho me critican cuando lo digo en público, y me tildan de nerd retrógado, pero es curioso, puedo sentarme un par de horas frente a una PlayStation 3 con un juegazo (que también lo es) con unos gráficos impresionantes como el Uncharted 2 y no me lo paso ni la mitad de bien que los cinco minutos que paso en el metro con el iPod Touch riéndome de las tonterías del loco de Threepwood.

Gráficos no es igual a diversión, no es que sea yo el primero que lo dice, pero es una gran verdad, de hecho, Escape from Monkey Island la cuarta entrega de la saga y la primera con un entorno 3D, fue con diferencia la que menos me gustó ¿Alguien más piensa, que como en las películas o en las series, un buen guión cuenta más que los alardes técnicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario