miércoles, 15 de septiembre de 2010

Juegos de Shooters te hacen pensar más rápido

Desde tiempos inmemoriales la prensa y nuestros padres estuvieron buscando motivos para hacernos dejar de jugar a nuestras consolas o a la computadora, esgrimiendo argumentos como que los juegos nos freirán el cerebro, nos vuelven violentos, nos alienan del resto del mundo, etc. Sin embargo, un estudio reciente demostró que quienes juegan a FPS, finalmente, toman decisiones de manera más rápida (y no por eso impulsivas y/o incorrectas) que los que juegan otro tipos de juegos.





3 científicos del área cognitiva de la Universidad de Rochester juntaron a docenas de personas que no tuvieran demasiada conexión ni experiencia previa con los juegos y los sentaron frente a una computadora para que se diviertan un rato. Los separaron en dos grupos, haciendo que uno de ellos juegue 50 horas al "Call Of Duty 2" y al "Unreal Tournament" (ambos FPS, juegos de disparos en primera persona), mientras que el otro se entretenía jugando al juego "The Sims 2" (un juego que podría llamarse de estrategia).

Luego de este proceso, se les solicitó a los ya bautizados gamers que realicen una serie de actividades (visuales y auditivas, para no restringir el estudio sólo a la visión) que requerían una respuesta, una decisión, de forma rápida por parte de ellos. Se llegó a la conclusión de que quienes jugaron a los juegos de acción tomaron decisiones hasta un 25% más rápido que los pertenecientes al otro grupo, y con una cantidad de respuestas incorrectas similar (es decir, no se podría calificar las decisiones como impulsivas o de último recurso).

Así que la próxima vez que algún conocido te diga que dejes de perder el tiempo con los juegos, respondeles simplemente que estás entrenando tu cerebro para tomar decisiones importantes más rápido ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario